Una nutricionista desvela la mejor hora para comer carne y legumbres
Su recomendación para mujeres de entre 40 y 50 años con trabajos sedentarios.
Dejar más espacios entre comidas, cocinar en casa e incluir más alimentos de origen vegetal y fuentes de proteínas serían las tres claves de la nutricionista Paloma Quintana daría a cualquier persona que quiera empezar a alimentarse de manera más saludable.
Como ha explicado en una entrevista en La Voz de Galicia, a medida que se cumplen años se tiende a comer más hidratos de carbono y, en muchos casos, a reducir la ingesta de proteína.
Preguntada por cuáles serían sus pautas para "una mujer de entre 40 y 50 años, con un trabajo sedentario, que sale a caminar media hora al día", su primera recomendación sería aumentar su actividad física.
En cuanto a la comida, insiste en esa idea de tomar más vegetales y alimentos que aporten proteína: "De hecho, intentaría que en el desayuno, comida y cena estuviese algún tipo de proteína que la persona más disfrutase".
Para la hora de la comida, en concreto, aconseja comer carne o legumbre por ser las fuentes de proteína "más saciantes" y, eso sí, con verdura como acompañamiento.
Para la cena, "aprovecharía para tomar pescado porque tiene una digestión más rápida" o, por ejemplo, huevos. De nuevo, sin que falte el acompañamiento vegetal. Puedes leer todas sus recomendaciones aquí.