Una neurocientífica de Cambridge deprime a los españoles al desvelar el tiempo máximo que debe durar una reunión de trabajo

Una neurocientífica de Cambridge deprime a los españoles al desvelar el tiempo máximo que debe durar una reunión de trabajo

Y cuándo deben realizarse.

Imagen de archivo de una reunión de trabajo en una oficina.Flashpop / Getty Images

Las reuniones de trabajo son para muchos trabajadores uno de los puntos más complicados de gestionar. Saber sintetizar tus ideas, mantener la atención en el resto y, sobre todo, intentar (o tener que soportar) que estas se alarguen sin sentido durante incluso horas.

Los especialistas dan diversas pautas para que estas sean lo más liviana posibles para los que asisten a ellas y evitar el comentado "esta reunión podría haber sido un e-mail". Según la neurocientífica de Cambridge Mithu Storoni, experta en cómo optimizar la mente y ser más productivos, las reuniones deben tener una duración relativamente breve, entre cinco y 20 minutos "para mantener la atención de los asistentes".

Además, apunta en una entrevista con Telva que deben realizarse "a primera hora de la tarde, cuando se nos dan mejor tareas que exigen menos concentración y más análisis". "Además, trabajar con otras personas nos despeja. Ten en cuenta que tu próximo estado óptimo mental no llegará hasta final de la tarde", añade.

La especialista da unas claves además para mantener la concentración durante el trabajo, como dividir el trabajo en bloques de 90 minutos con descansos entre 10 y 20 minutos. "Esto te permite mantenerte en una zona óptima y seguir trabajando durante 90 minutos seguidos", indica.

Además, anima a que si la concentración se pierde, hacer tareas creativas u otras actividades para volver a concentrarse. "Eso me pone en el estado mental adecuado para cuando supere ese bloqueo mental", añade. "Yo salgo a caminar. Sé que, aunque parece que no trabajo, mi mente sigue funcionando", detalla.