Una mujer centenaria revela los 6 alimentos que toma a diario para estar joven física y mentalmente

Una mujer centenaria revela los 6 alimentos que toma a diario para estar joven física y mentalmente

Las verduras suponen la base principal de su dieta.

Una cesta con verduras.Anja Burgar / Getty Images

Cuando se habla de dieta saludable parece que siempre hablamos de lo mismo, verduras y frutas. Aparte de otros ingredientes, claro está. Pero éstas primera son esenciales y parece que los hechos lo prueban en muchos casos, premiando con un gran longevidad a quien es disciplinado con este tipo de alimentación. Aunque no se cumpla en todos los casos, está probado científicamente su relación.

Traemos a colación el caso de una mujer estadounidense, Mariam Todd, que vive en el Estado de Nueva Jersey y acaba de llegar a los cien años. Es cierto que también influyen en la longevidad otros factores, sobre todo el tipo de vida que llevemos, activa y no sedentaria, y la genética, algo que, de momento, no vamos a cambiar así como así. Aunque el tiempo y la tecnología revolucionarán también ese aspecto para la humanidad.

Volviendo a Mariam Todd, su alimentación consiste básicamente, según ha contado a Today, en seis alimentos. Cuenta que su dieta es rica en verduras, que cosecha ella misma, por lo que cuatro de estos ingredientes principales de su alimentación son los tomates, pimientos, pepinos y calabaza amarilla.

El quinto alimento y el único enlatado, según confiesa, que toma es el chucrut, aunque no toma ni comida basura, ni demasiado procesada ni alcohol. Éstas son sus reglas.

Y respecto al último ingrediente de su dieta se ha hablado mucho, tanto bueno como malo: el chocolate. La cuestión es que Mariam Todd consume sólo chocolate negro porque es más saludable, añade, cuestión en la que coinciden todos los nutricionistas.

Titania
Titania
Santander

Claro que este último alimento, a pesar de ser negro, le alegra bastante su colorida dieta básicamente de verduras y quizás sea clave para conseguir su objetivo de vida, que cuenta al final: "Intento comer bien, dormir bien y vivir bien", afirma la anciana con una buena dosis de humor.