Una mujer centenaria revela los 6 alimentos que toma a diario para estar joven física y mentalmente

Una mujer centenaria revela los 6 alimentos que toma a diario para estar joven física y mentalmente

Las verduras suponen la base principal de su dieta.

Una cesta con verduras.Anja Burgar / Getty Images

Cuando se habla de dieta saludable parece que siempre hablamos de lo mismo, verduras y frutas. Aparte de otros ingredientes, claro está. Pero éstas primera son esenciales y parece que los hechos lo prueban en muchos casos, premiando con un gran longevidad a quien es disciplinado con este tipo de alimentación. Aunque no se cumpla en todos los casos, está probado científicamente su relación.

Traemos a colación el caso de una mujer estadounidense, Mariam Todd, que vive en el Estado de Nueva Jersey y acaba de llegar a los cien años. Es cierto que también influyen en la longevidad otros factores, sobre todo el tipo de vida que llevemos, activa y no sedentaria, y la genética, algo que, de momento, no vamos a cambiar así como así. Aunque el tiempo y la tecnología revolucionarán también ese aspecto para la humanidad.

Volviendo a Mariam Todd, su alimentación consiste básicamente, según ha contado a Today, en seis alimentos. Cuenta que su dieta es rica en verduras, que cosecha ella misma, por lo que cuatro de estos ingredientes principales de su alimentación son los tomates, pimientos, pepinos y calabaza amarilla.

El quinto alimento y el único enlatado, según confiesa, que toma es el chucrut, aunque no toma ni comida basura, ni demasiado procesada ni alcohol. Éstas son sus reglas.

Y respecto al último ingrediente de su dieta se ha hablado mucho, tanto bueno como malo: el chocolate. La cuestión es que Mariam Todd consume sólo chocolate negro porque es más saludable, añade, cuestión en la que coinciden todos los nutricionistas.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Claro que este último alimento, a pesar de ser negro, le alegra bastante su colorida dieta básicamente de verduras y quizás sea clave para conseguir su objetivo de vida, que cuenta al final: "Intento comer bien, dormir bien y vivir bien", afirma la anciana con una buena dosis de humor.