Una médico revela el ingrediente que debes añadir al agua para frenar el envejecimiento de la piel

Una médico revela el ingrediente que debes añadir al agua para frenar el envejecimiento de la piel

La clave está en la hidratación.

Vaso de agua en una imagen de archivo.Elizabeth Fernandez

Al zumo de limón con agua le han atribuido muchos beneficios. Sin embargo, hay pocas evidencias científicas al respecto, especialmente en lo relativo a perder peso y adelgazar. Sin embargo, añadirlo al agua podría tener algunos beneficios antienvejecimiento para la piel.

"En cuanto a la alcalinización, nuestro organismo tiene unos sistemas de mantenimiento del pH en los distintos órganos que no variarán de forma importante en relación a si ingerimos o no un vaso de agua con limón", señala a Telva la doctora Mar Mira, médico estético y nutricionista de la Clínica Mira + Cueto.

Beber agua y añadir limón mejora la hidratación y puede ayudar al funcionamiento del sistema renal y circulatorio, por lo que, según Mira "en cierto modo se evita el edema y la retención de líquidos mejorando el aspecto de la piel".

También se ha asociado la inflamación con la deshidratación, por lo que, beber agua mejoraría estados proinflamatorios, también en la piel con enfermedades como el acné, la rosácea o la celulitis.

Más allá del consumo de agua, la vitamina C del limón puede, según Mira, "ayudar a neutralizar los radicales libres que se acumulan en nuestro organismo previniendo el estrés oxidativo y mejorando nuestra piel ayudando a combatir las manchas, las arrugas y el envejecimiento". También puede ayudar a la formación de colágeno, gracias a que la vitamina C establece conexión entre los péptidos.