Una farmacéutica española alerta del medicamento que debes tomar con agua del grifo, no con mineral
Se trata de un tipo de fármacos que, por lo general, el organismo absorbe muy mal.
Un medicamento que te tienes que tomar sentado, de pie o andando, y siempre con agua del grifo, no con agua mineral. Suena bastante raro, pero así lo cuenta la farmacéutica Infarmarte en su cuenta de Tiktok (@inFARMArte). Las razones que da son de peso y, además, afirma que estos consejos aparecen especificados en los prospectos de un tipo de medicamentos, que siempre deberíamos leer detalladamente.
Debes ingerirlo con bastante agua, según esta especialista, en concreto, “con un vaso de 120 ml”. “Es muy importante que no te tumbes hasta media hora después de haberte tomado el comprimido”, afirma. “Esto se debe a que, si no te encuentras en una posición erguida en la que pueda bajar bien el comprimido, se puede producir una inflamación, irritación o una úlcera en el esófago”.
A continuación porqué se deben tomar estos fármacos con agua corriente, algo que según esta especialista aparece especificado en el prospecto: “El motivo es que se absorben muy mal en presencia de alimentos o de otras sales minerales. Se trata del ácido alendrónico (que se usa en tratamientos para la osteoporosis), aunque estos consejos también se deben seguir para los demás bifosfonatos”, explica esta farmacéutica y titktoker.