Una farmacéutica advierte de la trampa que esconden las cervezas sin alcohol
Ya lo avisó la OCU.
No, no es lo mismo una cerveza 0,0 que una sin alcohol. Es un dato del que ya se ha advertido en una ocasión y que más recientemente ha vuelto a compartir @infarmarte, una creadora de contenido especializada en Farmacia.
"Por lo general las cervezas tienen entre 4,4 a 5,5% de alcohol", comienza explicando al principio de uno de uno de sus vídeos. Pero se refiere a las bebidas que tienen alcohol, "aquí viene la trampa", advierte.
"Las sin alcohol sí llevan alcohol", declara, antes de detallar que se consideran como cervezas sin alcohol aquellas que tienen menos de un 1%. Por lo tanto, las que tienen una graduación del 0,9% también están consideradas como cervezas sin alcohol.
La distinción entre una 0,0 y una sin radica precisamente en que las primeras "tienen que llevar 0,0% de alcohol", ha indicado la farmacéutica en el mismo vídeo.
"Así que si estás embarazada o no quieres tomar alcohol, que sepas que las sin alcohol sí llevan alcohol", concluye.
Al igual que esta creadora de contenido, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ya advirtió en una de sus publicaciones de esto mismo el año pasado. Y su explicación va más allá de la de la tiktoker, dado que apuntan que la normativa de etiquetado únicamente impone a las compañías a señalar el porcentaje de alcohol en sus productos si es igual o superior al 1,2%.