Una engañosa enfermedad se extiende como la pólvora por Europa a través de las bocas de niños y jóvenes
Se puede prevenir.

"Puede ser asintomática durante mucho tiempo y los síntomas menores pueden ser difíciles de notar", avisan en el diario finlandés Iltalehti sobre una enfermedad de la que dicen que se extiende como la pólvora.
En concreto, hablan sobre la periodontitis, de la que afirman que "es muy común". "Según el último estudio Healthy Finland del Instituto Finlandés de Salud y Bienestar, hasta dos tercios de la población adulta tiene bolsas en las encías profundas, indicativas de enfermedades del tejido conectivo", señalan.
Según la Clínica Mayo, la periodontitis "es una infección grave de las encías que daña el tejido blando alrededor de los dientes. Si no se la trata, puede destruir el hueso en el que se apoyan los dientes. Esto puede causar que se aflojen o se caigan".
"Las enfermedades graves del tejido conectivo son más comunes en los ancianos, pero también están aumentando en personas tan jóvenes como de 20 años. También se observan signos de la enfermedad en niños y adolescentes", resaltan en el medio finlandés.
Lo positivo, según la Clínica Mayo, es que se puede prevenir. "Suele ser el resultado de no cuidar de la boca ni de los dientes. Para ayudar a prevenir la periodontitis o aumentar las probabilidades de que el tratamiento sea exitoso, cepíllate los dientes por lo menos dos veces al día, usa hilo dental a diario y asiste con regularidad a controles dentales", aconsejan.