Una dietista desaconseja tres sabrosos alimentos en invierno porque nos hacen más débiles
Y ha recomendado otros platos y alimentos para los días de frío.
El frío ya ha llegado. Y, con él, llegan los días con menos horas de luz, el cambio de hora, el de armario y hasta de alimentación. Platos y frutas frescos como el gazpacho o la sandía, por ejemplo, ya no están de temporada. Sobre esto ha hablado la dietista Gemma Hortet.
En una entrevista con Telva, la experta ha compartido algunas recomendaciones en materia nutricional para estos días de frío. Ha indicado qué tipo de platos considera más óptimos para estos meses y cuáles cree que son menos.
En este sentido, ha indicado que "la fruta jugosa o los tomates, por ejemplo, son de verano y no se tienen que comer en invierno porque pueden enfriarnos y debilitarnos". Asimismo, ha explicado que, de cara al otoño, "tenemos que comer verduras cocinadas al vapor, al wok, en caldos o al horno y empezar a dejar al lado las ensaladas".
"Recuperar los pucheros de la abuela"
Hay una serie de alimentos que pueden aportar energía y evitar, así, el cansancio de los días fríos. De la huerta, la dietista recomienda las verduras verdes y también hortalizas como la zanahoria, las naranjas o la calabaza.
También ha indicado que son beneficiosas para organismo las "grasas de calidad que vienen de los frutos secos". Ha recomendado en la revista también frutas como las uvas y las peras y ha subrayado: "Ahora hemos de comer caliente".
"Hemos de recuperar los pucheros de la abuela, los caldos y los guisos donde combinamos verduras, legumbres y tubérculos", ha apostillado.
En cualquier caso, antes de hacer un cambio en tu dieta lo más aconsejable es acudir a un especialista. Este, atendiendo a las particularidades de cada paciente, hará las recomendaciones y le dará las pautas que considere pertinentes.