Un psicólogo alerta sobre la desconocida resaca emocional: qué es y cómo detectarla
Estas son sus señales.
Si alguna vez, tras un acontecimiento con mucha carga emocional, fuera ésta agradable o desagradable, te has sentido desbordado o con una mezcla de sentimientos, puede que lo experimentaras fuera resaca emocional.
Según explicó en Women's Health la psicóloga italiana Lara Franzoni, "todos aquellos acontecimientos que drenan la energía mental en un corto periodo de tiempo pueden dar lugar a la resaca emocional".
Como ejemplos de circunstancias en las que puede ocurrir, cita una pelea con un amigo o alcanzar un éxito laboral. "Todos estos excesos emocionales proporcionan un tiempo en el que la mente y el cuerpo buscan de nuevo el equilibrio a través de la recuperación", advierte.
En otras palabras, la resaca emocional sería como una "convalecencia para recuperarnos del agotamiento mental y físico". Ese agotamiento sería uno de los signos más claros para detectarla, pero también puede haber otras señales.
Estar más irritable, confuso, con somnolencia o con tensión muscular pueden ser otros indicativos de estar atravesándola. Si te sientes desbordado, siempre es recomendable consultar con un profesional de la salud mental.