Un nuevo estudio sobre longevidad sentencia que si naces en estos 4 meses tienes más opciones de llegar a los 100 años
La mayoría de ellos comparten una característica común.
Un estudio publicado por el Colegio de Actuarios de Cataluña ha revelado unas conclusiones que podrían explicar el fenómeno de la longevidad en personas centenarias, en función del mes en el que hayan nacido, tras analizar 17,2 millones de casos.
Aunque pueda sonar raro, y muchos puedan achacar la estadística a una casualidad, los resultados son muy definitorios, y apuntan a que la mayoría de las personas que viven 100 años o más en nuestro país han nacido entre enero-febrero y abril: final de invierno e inicio de primavera.
Pero, ¿cómo se puede explicar este fenómeno? Una de las razones podría ser la exposición a todo tipo de infecciones estacionales y enfermedades durante los primeros meses de vida.
Y es que, cuanto menos, los resultados del estudio dan qué pensar, ya que en los últimos tiempos se han conocido numerosos casos de personas que han alargado su vida más allá de los 100 años -uno de los últimos casos fue María Branyas, la mujer más anciana del mundo que falleció a los 117 años en el mes de agosto- y la inmensa mayoría tenían lo mismo en común: haber nacido en los primeros cuatro meses del año.
Además, otro dato interesante que recoge el estudio es el hecho de que muchos de los mejores deportistas del mundo también habrían nacido en esta época, como Alexia Putellas, Cristiano Ronaldo o la ya legendaria atleta, Simone Billes. Esto se podría explicar por el hecho de que estos podrían desarrollar unas mayores cualidades físicas que los nacidos en otras épocas del año.