Un farmacéutico cambia radicalmente la edad mínima para comer setas: "Hasta esta edad sufrirá para digerirlas"
Se debe a un componente concreto.
Aunque parezca un alimento común y aparentemente inofensivo, las setas no están hechas para todos los públicos. De hecho, se recomienda que los niños hasta los 12 años no las consuman.
El profesor Pierre-Arthur Moreau, profesor de la Facultad de Farmacia de Lille, ha señalado en La Voix du Nord por qué no deben hacerlo. "Los componentes principales del hongo son muy poco digeribles para el ser humano. Por así decirlo, no estamos preparados para comer setas. Hasta que el sistema digestivo esté maduro, el niño sufrirá para digerirlas", ha señalado.
Esto se debe a un componente llamado quitina o micosina, "muy difícil de digerir antes de los 12 años", según informa Mi bebé y yo, porque las enzimas responsables de digerirlas no están presentes en la proporción adecuada.
A pesar de esto, no hay que generar alarma ya que comer champiñones en una pizza o un trozo de seta en arroz no le supondrá inicialmente ninguna dificultad pero sí que le costará hacerlo si es un plato de setas salteadas.
Otro motivo que, según Moreau, hace que no haya que darles setas a los niños es la posibilidad de que esta tóxica, ya que "resistirá mucho menos que un adulto". "Cuando decimos 12 años es para que pueda asimilarlo pero también para que pueda gestionar una posible toxicidad", detalla.