Un estudio saca a la luz la única cerveza que favorece la flora intestinal y España sale ganando
Esta es la mejor cerveza.
No es que nadie necesite que le digan que la cerveza es buena o mala para la salud, porque va a seguir tomándola, pero si además un estudio atestigua que alguna sí puede favorecer la flora intestinal, pues mejor que mejor.
El estudio lo ha realizado, cuenta Newsweek, la Universidad Nova de Lisboa, que juntó a dos grupos de hombres de entre 23 y 58 años y los puso a beber a unos cerveza con alcohol y a otros sin alcohol. Durante ese tiempo, todos mantuvieron sus hábitos alimenticios y, aunque tras cuatro semanas no hubo aumentos de peso notables, sí se descubrió que algunos habían ganado bacterias en su flora intestinal.
¿Y qué habían bebido? Cerveza del tipo lager, una bebida de poca fermentación que se elabora a bajas temperaturas. Lo que el estudio mostró es que los efectos positivos del lúpulo de la cerveza pueden compensar los efectos negativos del alcohol, que sí afecta a la flora intestinal.
Sabiendo esto, puede decirse que España está de suerte, ya que, según un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios recogido por Business Insider, Mahou es considerada la mejor cerveza tanto de tipo clásico como especial.