Un estudio revela que los 'bebés covid' presentan problemas al empezar el colegio

Un estudio revela que los 'bebés covid' presentan problemas al empezar el colegio

La buena noticia es que tienen solución. 

Niños de infantil en un colegio de UtreraEuropa Press News via Getty Images

Cinco años después de que comenzara la pandemia de coronavirus, los niños que nacieron entonces o que eran bebés durante los meses de confinamiento, restricciones y distancia social se están incorporando al colegio. 

Según un reciente estudio publicado por The New York Times, muchos de los niños que vivieron sus primeros años durante lo más duro de la pandemia han tenido problemas en el colegio para relacionarse con otros niños y especialmente para mantener su atención durante el tiempo que están en clase. 

En el diario estadounidense también han hablado con profesores, terapeutas y pedagogos de todo el país, que han compartido sus experiencias con los niños de esta generación. "Vienen y no saben cómo jugar", señalaba un profesor de infantil al periódico. 

Además, Heidi Tringali, terapeuta ocupacional, se lamenta de la "cantidad de familias" que le comentan que sus hijos de entre cuatro y cinco años se sienten "ansiosos y deprimidos".  

Otro de los testimonios, el del profesor de preescolar David Feldman, pone de manifiesto los problemas de atención que sufren algunos de estos pequeños. "Pasé mucho tiempo enseñando a los niños a estar sentados en la alfombra con un libro. Eso es algo que antes no tenía que hacer", aseguraba el maestro. 

Titania
Titania
Santander

La buena noticia es que la mayoría de los niños se adaptan rápidamente después de unas semanas en clase ya que, según uno de los docentes consultados por el periódico, "tienen una rutina" fuera de casa que durante la pandemia no tenían.