Un entrenador personal avisa del deporte en apariencia inofensivo que está disparando las lesiones
Alerta de la necesidad de cierta preparación física y técnica.
En los últimos años se han popularizado algunas prácticas deportivas que, en algún caso, despiertan alguna controversia. Es el caso del crossfit, que ha ido ganando muchos adeptos, pero del que se dice que puede causar lesiones.
El entrenador personal Aldo Cornejo ha explicado en una entrevista en Men's Health que esto se debe a que mucha gente salió del sedentarismo "directamente a practicarlo y eso sumado a la poca capacitación que tenían sus entrenadores que comenzaban a trabajar, dio como resultado una pandemia de lesiones dejándole el estigma de un deporte lesivo".
Cornejo, conocido en redes como @aldokine, ha señalado cuál es el otro deporte, también muy en boga, que está causando un efecto similar.
Se refiere al pádel, muy en auge en los últimos tiempos. Cada vez más personas se han animado a practicarlo, pero, como avisa, está causando una "tasa altísima" de lesiones tanto musculares como articulares.
Esguinces, lesiones de hombro y dolores lumbares figuran entre las más frecuentes. Y sufrirlas pueden suponer un parón obligado en el ejercicio.
La falta de preparación física, y también la técnica, son las causantes, a su juicio. "Este deporte, aunque muy divertido y dinámico, exige movimientos intensos como giros rápidos, saltos, cambios de dirección y golpes explosivos que pueden sobrecargar el cuerpo si no se está preparado", señala en la mencionada entrevista.