Un cirujano confirma que el déficit de esta vitamina provoca calvicie en las mujeres
Se suma a la falta de nutrientes y a determinadas prácticas.
La calvicie no es solo una cosa de hombres. Según Quirón Salud, a lo largo de su vida, 3 de cada 20 mujeres padecerán algún tipo de calvicie. La edad media suele darse entre 45 y 50 años y el motivo es similar al de los hombres: la falta de testosterona y la consecuente ausencia de hidrotestosterona, responsable del crecimiento del cabello.
La concentración de testosterona en mujeres es en torno a 15 veces menor que en los hombres, por lo que al disminuir más aún, se interrumpen los procesos de formación de folículos. Esto puede verse afectado por determinadas enfermedades crónicas virales, bacterianas y fúngicas.
Según apunta el cirujano Aleksandr Umnov, profesor de la facultad de medicina de la Universidad Pedagógica Estatal de Hungría al medio Magyar Hírlap, "esto puede deberse a una falta de vitamina B y a una cantidad insuficiente de minerales y oligoelementos, especialmente zinc, manganeso y flúor".
Pero también influyen determinados hábitos como usar planchas o rizadores de cabello, ya que el estrés al que someten al cabello puede incrementar el grado de calvicie. "Lo más importante en caso de alopecia es acudir a tiempo al especialista, identificar la causa y prescribir el tratamiento adecuado", recomienda afirma el especialista.