Un cardiólogo pide bajar la presión arterial de inmediato con una bebida refrescante en ayuno
El especialista lo recomienda también para una digestión saludable.
¿Qué se considera una tensión normal? Pues en nuestro sistema de salud, los valores que están por encima de 120 mmHg para la presión diastólica y de 80 para la presión sistólica. Si nuestra tensión supera esas cifras, debemos ponerle atención y vigilarla.
Si en varias tomas consecutivas, el medidor alcanza o supera los 140 mmHg y 90 mmHg, lo que de manera común sería 14/9, el diagnóstico será de hipertensión —quizás aparezcan síntomas como dolor de cabeza y mareos— y seguramente el médico le prescribirá un tratamiento.
Pero quizás antes de llegar a tal punto se pueden tomar otras medidas que ayudarán a mantener los índices en valores de normalidad, como mantenerse en el peso adecuado, seguir una dieta baja en sal, hacer ejercicio con regularidad y no tomar cafeína ni alcohol.
¿Y qué pasa con los remedios caseros que aseguran ayudar a bajar la tensión? Pues según recoge el periódico Berliner Morgenpost, el cardiólogo Max Fritschka sí que aconseja uno de ellos: un vaso de jugo de limón en ayunas. "Es un consejo privilegiado para una digestión saludable y un metabolismo rápido. Debido a la vitamina C que contienen, los limones también se consideran un remedio casero rápido para la presión arterial alta. De hecho, se ha demostrado en estudios que la vitamina C es un remedio eficaz para la presión arterial alta", recogen en el medio.