Tres alimentos deliciosos y olvidados en la dieta que plantan cara a las temidas manchas en la piel
La hiperpigmentación puede prevenirse.
Las manchas y la hiperpigmentación de la piel son una de las preocupaciones más habituales relacionadas con el cuidado de la piel. Las manchas, que suelen aparecer con más intensidad en las pieles maduras, afectan a alrededor del 90% de la población al llegar a ciertas edades.
A pesar de que en ocasiones son inevitables, pueden prevenirse con una serie de recomendaciones y una rutina de belleza a cada tipo de piel. Eso sí, los dermatólogos y especialistas coinciden a la hora de insistir en que la exposición solar es el mayor factor de envejecimiento de la piel y, por tanto, es clave para la aparición de manchas.
Por este motivo, utilizar fotoprotección todos los días del año, no solo en verano, es fundamental para evitar la aparición de manchas. Además, también se pueden combatir con cosméticos despigmentantes, antioxidantes y vitaminas.
Introducir algunos alimentos en la dieta también puede ayudar, tal y como ha explicado la nutricionista de la Clínica Menorca María José Crispín, acreditada por la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), en una entrevista con la revista Telva.
"Podemos ayudar a evitar la aparición de las manchascon las vitaminas C, D, A, y otros componentes como la astaxantina y otros antioxidantes presentes en algunos alimentos", explica la nutricionista, que cita varios alimentos.
Entre ellos, el boniato por su alto contenido en vitamina A; las setas por la proporción de vitamina D y el salmón porque es rico en astaxantina, "un antioxidante que previene las manchas y además protege de los rayos ultravioleta".