Soy técnica en nutrición y éstos son los chocolates del Mercadona que verás mi cesta de la compra
Su alto contenido en cacao los convierte en fuentes naturales de antioxidantes y minerales.
Ya sabemos que el placer no está reñido con la buena alimentación. Ni siquiera el que nos dan alimentos que quizás a menudo nos prohibimos, por si acaso, como suele ser el caso del chocolate. La técnica en nutrición y dietética Ana Luzón cuenta cómo podemos incluir alimentos que nos permitan disfrutar de momentos de placer mientras sigo una alimentación equilibrada.
“El chocolate es uno de esos pequeños placeres que me encanta disfrutar, y si eliges bien, puede ser un aliado perfecto en tu dieta”, asegura esta nutricionista. Así que nos cuenta, para que tomemos nota, dos de sus favoritos de Mercadona.
El primero son las porciones de Chocolate Negro, 85% Cacao, Extrafino de Hacendado. “Este chocolate es ideal para quienes disfrutan de un sabor intenso y puro. Al contener un 85% de cacao, tiene una concentración rica en antioxidantes, como los flavonoides, que han demostrado beneficios en la salud cardiovascular”, explica Luzón.
Y añade otra ventaja de esta elección: “Además, su formato en porciones individuales lo hace muy práctico para un consumo consciente, facilitando llevar una vida activa sin complicaciones”.
Su segunda recomendación es el chocolate Negro, 70% Cacao, para Fundir Hacendado, con 0% Azúcares Añadidos. “Cuando quiero preparar un postre rápido y saludable, esta es mi opción preferida. El chocolate negro 70% sin azúcares añadidos es perfecto para fundir y combinar con frutas frescas, como en una fondue”, aconseja esta dietista. “Además de ser una alternativa deliciosa, aporta minerales importantes como el magnesio y el hierro, con un toque menos dulce pero igual de placentero”.
Ana Luzón resalta que ambos productos “destacan por su alto contenido en cacao, lo que los convierte en fuentes naturales de antioxidantes y minerales”. “Son opciones versátiles y deliciosas para incluir en el día a día, ya sea como un snack en su forma individual o para preparar recetas más elaboradas. Porque lo importante es que permiten disfrutar de manera flexible, sin necesidad de seguir reglas estrictas o etiquetas alimentarias”, concluye.