Soy nutricionista y te pido que comas estas dos frutas todos los días de verano
Ha señalado los beneficios que tiene tanto para la piel como para el resto del organismo.
El melón o la sandía son las frutas típicas para el verano. Sin embargo, una conocida nutricionista procedente de Rumanía, la doctora Mihaela Bilic, ha compartido en su perfil de Instagram otra recomendación para la estación estival. "Son naranjas, aromáticos y jugosos", afirma en el ya mencionado post, en el que no tarda en desvelar de qué habla: "¡Se trata de albaricoques y melocotones!".
La experta afirma que, a diferencia de otras frutas, estos "satisfacen de manera efectiva las ganas de comer algo dulce". Y el "secreto", prosigue, se encuentra en el "alto contenido de pectina y sorbitol".
Las primeras son unas "fibras solubles que se inflan cuando están en contacto con el agua, aumentan la saciedad y reducen la absorción de grasa y azúcar en la sangre". Y el sorbitol, añade, es un tipo de poliol (alcohol de azúcar) que "satisface el sabor dulce" y cuyas calorías se absorben "lentamente".
Otro de los beneficios que recoge Bilic de los albaricoques y los melocotones tiene que ver con la piel. "El color naranja" de estas frutas, "es dado por pigmentos vegetales con acción antioxidante".
Uno de ellos es el betacaroteno, "un precursor de la vitamina A que ayuda a la piel a broncearse rápida y maravillosamente", dice la experta. El otro es el licopeno, "una sustancia que protege la piel del envejecimiento y de la acción nociva de los rayos ultravioleta", apostilla la nutricionista, que concluye su post hablando de los "altos" niveles de potasio, que sirven para equilibrar, según Bilic, el nivel de hidratación del cuerpo.