Seria alerta alimentaria por fragmentos metálicos en una conocidas piruletas
La notificación la han trasladado las autoridades de Países Bajos.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado este jueves una seria alerta alimentaria tras hallar fragmentos metálicos en unas conocidas piruletas.
A través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), el organismo ha recibido la advertencia de las autoridades sanitarias de Países Bajos y ha actuado con rapidez para tratar de explicar el lote afectado.
La alerta es relativa a "la posible presencia de fragmentos metálicos en piruletas de la marca Sweet Petites", procedente de Pakistán.
Según ha detallado en una nota de prensa, la AESAN ha explicado que el nombre del producto es el de Fruity Lollipops, de la marca anteriormente mencionada.
El lote afectado es que tiene una fecha de consumo preferente del 31 de julio de 2024. Está envasado en bolsa de plástico y su peso es de 250 gramos.
"Según la información disponible, el producto ha sido distribuido en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Castilla - La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y Murcia", ha detallado la AESAN.
El organismo público ha trasladado el aviso a las autoridades competentes a cambio de que "se verifique la retirada del producto afectado de los canales de comercialización" en todas las zonas mencionadas con anterioridad.