Las seis características de una persona 'vitamina' en tu vida
Todos deberían intentar rodearse de esta clase de personas que hacen el día a día más ameno.
Rodearse de personas que aporten aspectos positivos a tu vida es algo muy importante. Son las llamadas personas ‘vitamina’, aquellas cuya presencia pueden generar en ti sentimientos de alegría y optimismo.
El concepto de persona ‘vitamina’ fue acuñado inicialmente por la psiquiatra y escritora Marian Rojas Estapé en su libro Encuentra tu persona vitamina, que fue publicado en el mes de agosto de 2021.
Sin embargo, esa forma de llamar a las personas que irradian energía y pueden llegar a cambiar tu estado de ánimo se ha extendido mucho en los últimos tiempos. Buena prueba de ello es que el portal Bebés y más ha realizado una lista con las seis principales características con las que cuentan las personas ‘vitamina’. Son las siguientes:
1. Inyectan una dosis de optimismo
Una de las principales virtudes de las personas ‘vitamina’ es su capacidad para no solo ser optimistas ante los problemas del día, sino trasladar ese optimismo a sus amistades, familiares o conocidos.
2. Dan energía
De la primera característica casi surge la segunda. Tras hablar con una persona ‘vitamina’ siempre sales con ánimos renovados, con más energía para afrontar desafíos.
3. Son creativas
Otra de las ventajas de contar con una persona ‘vitamina’ en tu vida es su creatividad. A través de ella, pueden surgir enfoques totalmente innovadores desde los que analizar las cosas que te suceden.
4. Son empáticas
Además, como no podía ser de otra forma, las personas ‘vitamina’ son empáticas: tienen la capacidad de ponerse en tu lugar para así tratar de ayudarte de la mejor manera posible.
5. Buscan soluciones a los problemas
Más allá de empatizar, las personas ‘vitamina’ no se quedan lamentándose ante los problemas, sino que son proactivas y ofrecen múltiples alternativas para tratar de encontrar la mejor solución posible.
6. Tienen un gran sentido del humor
Y lo que no es menos importante, además de implicarse para solucionar tus problemas, lo hacen con un gran sentido del humor, algo que ayuda a relativizar esas dificultades y afrontarlas de mejor manera.