Los problemas de suministro de este fármaco obligan a los médicos a buscar alternativas
La distribución de Menopur, un fármaco que se utiliza para la reproducción asistida, es limitada.
El desabastecimiento de algunos medicamentos ha sido una constante en los últimos meses, con las farmacias y los profesionales sanitarios obligados a buscar alternativas rápidamente para que los pacientes pudieran recibir la medicación necesaria con la mayor normalidad posible.
En los últimos meses se han publicado varias informaciones a nivel internacional, sobre un posible desabastecimiento de Menopur, un fármaco que combina diferentes hormonas y que se utiliza en tratamientos de reproducción asistida.
Según han confirmado desde el Ministerio de Sanidad a El HuffPost, hay problemas de suministro de Menopur desde mediados de noviembre por cambios en el proceso de fabricación del medicamento.
"Por esta razón este problema de suministro es de carácter global, afectando a todos los países donde está comercializado y está siendo tratado también a nivel europeo en la EMA (Agencia Europea del Medicamento) y con el propio laboratorio", explican desde Sanidad.
La farmacéutica encargada de fabricar este fármaco es Ferring Pharmaceuticals, una multinacional suiza especializada en salud reproductiva, urología o gastroenterología.
Desde Sanidad señalan que mientras se mantenga esta situación, "la distribución de nuevas unidades será limitada", algo que afectará inevitablemente al día a día de los médicos que prescriben esta medicación. "El profesional sanitario deberá determinar la posibilidad de utilizar otros tratamientos comercializados", señalan desde el Ministerio.