Por qué te entran tantas ganas de ir al baño al comer kebab: un enfermero tiene la respuesta
"Hace que aumente más todavía el reflejo gastrocólico", cuenta el experto.
El kebab se ha convertido en ese gran aliado a la hora de salir a comer o cenar fuera. También para las noches de fiesta en las que la hora de llegar a casa se pospone más de lo esperado y, antes de regresar, prefieren matar el hambre.
Sea cual sea el caso, esta parada en el camino obliga a más de uno a parar no mucho después en el baño.
El motivo por el que esto ocurre lo ha revelado el popular enfermero Jorge Ángel. Este es conocido en las redes sociales por el contenido que este crea relacionado con su profesión tanto en su perfil de Instagram como en el de TikTok.
Sobre el kebab, ha apuntado que este "conocido enema turco tiene una serie de especias y otros componentes a los que tu cuerpo no está acostumbrado porque normalmente no las incluyes en tu dieta habitual".
Ello es lo que provoca que "aumente más todavía el reflejo gastrocólico", ha indicado el enfermero, que ha sintetizado su explicación con palabras menos técnicas en los últimos segundos del vídeo.
"Básicamente, cuando el alimento llega a nuestro estómago, nuestro cuerpo libera una serie de hormonas para iniciar la digestión", ha proseguido contando Jorge Ángel. Todas esas nuevas hormonas hacen que la digestión sea más rápida y que, por tanto, entren antes las ganas de ir al baño.