Nueve gestos que demuestran que le gustas en secreto a otra persona
El lenguaje corporal es clave a la hora de demostrar sentimientos sin necesidad de expresarlos
El lenguaje corporal ya sabemos que a veces, aunque no diga ni signifique tanto como las palabras, puede revelar sentimientos buenos y malos hacia los demás. Y, en cuestiones de amor y atracción, muchas personas prefieren expresar sus sentimientos a través de las acciones, sean voluntarias o involuntarias.
A veces, se puede percibir el afecto de alguien a través de los pequeños gestos que hace. Entender este lenguaje corporal puede ser la clave para saber si realmente le gustas a alguien e incluso si te quiere. Los especialistas que estudian el lenguaje corporal, sean psicólogos, médicos o experto en terapias de conducta y de pareja suelen mencionar una serie de señales positivas que revelan el interés de alguien hacia ti. Aquí te contamos nueve de las señales más básicas que lo revelan.
La primera es la mirada atenta. A menudo se dice que los ojos son las ventanas del corazón, y a través de la mirada de los ojos se pueden transmitir muchas cosas tácitas. Cuando le gustas a una persona, su mirada será suave, atenta y llena de admiración. Puede que a menudo te mire durante más tiempo de lo habitual, aunque tú no te des cuenta.
Una persona que te mira con atención, no suele distraerse fácilmente con las cosas que le rodean mientras habláis. Su mirada se centra en ti, demostrando que eres el centro de su atención.
La sonrisa es uno de los gestos más sencillos, pero tiene un significado profundo. Una sonrisa genuina, que no es artificial, indica que alguien se siente cómodo y feliz de estar cerca de ti. Cuando le gustas a alguien, sonríe de forma natural cada vez que habláis o incluso cuando os miráis a los ojos.
Esta sonrisa demuestra que disfruta de tu compañía y quiere que te sientas cómoda. Más que eso, la sonrisa que aparece cada vez que te ve puede ser una señal de que siente auténtica felicidad cuando está cerca de ti. Esta sonrisa suele ir acompañada de una mirada cálida, lo que demuestra que quiere hacerte sentir valorada y cuidada.
El tercer gesto son los movimientos corporales abiertos y de cara a ti. Dicen los psicólogos y expertos en lenguaje corporal que cuando le agradas a alguien, tiende a girar su cuerpo hacia ti cuando habla o está cerca de ti. Puede acercar un poco más su cuerpo, como si quisiera crear una cercanía más íntima. Ésta es una indicación de que quiere conectarse contigo emocional y físicamente. Este movimiento del cuerpo hacia usted también se puede ver en la forma en que se para o se sienta. Por ejemplo, puede mirarte directamente, con los hombros y las piernas paralelos a tu cuerpo.
Cuando te toca suavemente sin intimidarte. El tacto es una forma muy poderosa de comunicación no verbal. Los toques suaves, como acariciar el dorso de la mano, tocar suavemente el brazo o alisar el cabello que le ha caído en la cara, pueden ser una indicación de que alguien siente algo especial por usted. Una persona a la que le gustas intentará tocarte de forma no intimidante, mostrando afecto sin hacerte sentir incómodo o incómoda. Este tacto suele producirse de forma natural y espontánea, sin ser excesivo ni forzado.
También revela interés el centrarse en las pequeñas cosas de tu vida. Una persona interesada en ti notará pequeñas cosas sobre ti que otros podrían pasar por alto. Por ejemplo, podría recordar que te gusta el café sin azúcar, tu color favorito o el libro que estás leyendo. Él notará y recordará estos pequeños detalles y luego utilizará la información para hacerte sentir especial.
En sexto lugar están los esfuerzos por protegerte y cuidarte. Cuando una persona te quiere mostrará una actitud protectora y afectuosa de forma espontánea. Probablemente siempre se asegurará de que te sientas una persona segura y cómoda cuando estés con él o ella. Por ejemplo, caminará por el exterior de la acera cuando vayáis juntos, te invitará a entrar en las habitaciones primero o se asegurará de que llegues sano y salvo a casa después de verte. Esta actitud protectora no significa que piense que eres débil, sino que quiere cuidarte y asegurarse de que estés bien.
En séptimo lugar está cuando notas que busca siempre oportunidades para que estéis juntos. Es posible que a menudo te esté proponiendo realizar actividades juntos, incluso cosas simples como comer o salir a dar un paseo. También puede intentar estar siempre presente en los eventos o reuniones a las que asistas. Su deseo de estar siempre cerca de ti demuestra porque se siente feliz y cómodo contigo.
También hay otra serie de gestos, como asentir cuando hablas o copiar de manera inconsciente tus movimientos corporales que revelan su atracción hacia tu . Estas acciones indican que se siente conectado emocionalmente contigo. Imitar los movimientos de tu cuerpo es una señal de que se siente cómodo y quiere estar en la misma frecuencia que tú.
Y la última señal de que le gustas a alguien es que a menudo muestra interés en actividades que te gustan y se unen a ellas siempre que puede. Comprender el lenguaje corporal es una forma eficaz de saber si le gustas o no a alguien. Señales como una mirada amable, una sonrisa sincera, movimientos corporales abiertos y atención a los pequeños detalles son indicios de que alguien tiene sentimientos especiales hacia ti, señales inconscientes que reflejan cariño y atracción hacia ti.