No es buena idea enjuagarse los dientes al terminar de cepillarte y este es el motivo

No es buena idea enjuagarse los dientes al terminar de cepillarte y este es el motivo

La higiene dental debe seguir determinadas pautas para tener el efecto deseado.

Una mujer lavándose los dientes.francescoridolfi.com

El hábito de cepillarse los dientes lo tenemos casi todo interiorizado desde pequeños, pero quizás lo que no nos enseñaron es que, hacerlo adecuadamente, tiene más trucos de lo que parece. Por ejemplo, una de las cosas que no debemos hacer es enjuagarnos los dientes justo después del lavado, una costumbre que suele ser muy habitual.

Nuevos estudios detallan la manera en que debemos actuar al lavarnos los dientes para no dañar el esmalte y para que la limpieza sea lo más completa y eficaz posible. En primer lugar, debes cepillarte los dientes durante al menos dos minutos por la mañana, inmediatamente después de despertarte, y por la noche, antes de acostarte. Además, la pasta de dientes que escojas es importante que tenga el suficiente flúor.

Además, debes tener en cuenta que después de cepillarte los dientes por la mañana, no debes comer nada hasta media hora después del cepillado, como mínimo, ya que esto es mucho mejor para el esmalte dental.

Aquí viene el consejo que mencionábamos al principio y su porqué. Según los últimos estudios, realizados por expertos en odontología, no debemos enjuagarnos la boca con agua después de cepillarse los dientes. La razón la resalta, por ejemplo, el Servicio Nacional de Salud de Estados Unidos: “Elimina el fluoruro concentrado que queda en la pasta de dientes”, según ha recordado el diario Daily Star.

Otra cosa que también debes evitar es hacer gárgaras después del cepillado porque provoca el mismo problema, añaden los mismos expertos. Y, en su lugar, sugieren que “elijas otro momento para usar el enjuague bucal, como después de la comida”. Otro aspecto que resaltan es la importancia de usar hilo dental todos los días, asegurando que esto es lo que realmente marca la diferencia. Éste es el motivo: “No sólo elimina los residuos de comida, sino que también puede ayudar a prevenir la enfermedad de las encías”, concluye.