Ni leer ni andar: este es el mejor truco para mejorar la memoria a largo plazo
Y está al alcance de todos.

Leer, anda, el deporte en definitiva son, bien lo sabe todo el mundo, grandes aliados de reforzar la memoria. Pues bien: hay uno más que está al alcance de todos y que puede jugar a tu favor si tu objetivo vital es conseguir esto. Nada más y nada menos que tener un hobby y llevarlo acabo.
Así lo afirma un estudio llevado a cabo por especialistas médicos de la University College London, que detalla cómo quienes lo tienen pueden obtener diversos beneficios como la canalización de emociones y evidentemente aporta una vía de escape respecto aquellas actividades que a diario realizamos de manera obligatoria.
Por todo ello y de la mano de la actividad cerebral que se lleva a cabo al realizar este tipo de acciones se genera la capacidad de fortalecer la memoria debido a la constante repetición de un gran número de dinámicas y estrategias para llevar a cabo dicho hobby.
Hay más: tener un hobby también tiene un efecto positivo en la salud mental ya que genera la capacidad de romper "el ciclo de pensamientos repetitivos que se asocian a la ansiedad, el estrés e, incluso, la depresión".