Ni fumar ni beber alcohol: el hábito diario que puede acabar en graves problemas de corazón
Científicos australianos monitorearon los hábitos de vida de 80.000 personas.
Una vida saludable se sustenta sobre pilares como una buena alimentación, hábitos de sueño regulares y una vida activa. Ahora bien, estos no son los únicos puntos a cuidar en el día a día. La revista húngara Glamour ha apuntado otra práctica: la de tener que permanecer demasiado tiempo de pie.
Para justificarlo han reportado un estudio llevado a cabo por investigadores australianos, que, de acuerdo a Glamour, ha podido concluir que pasar demasiado tiempo levantados, pero sin movernos puede repercutir de manera nada beneficiosa al organismo. Y, de la misma manera que afecta el sedentarismo, podría aumentar el riesgo de patologías como la trombosis.
Para poder llegar a esa conclusión, según recoge la citada revista, los investigadores se sirvieron de 80.000 personas, todas ellas de origen británico. Estuvieron monitoreando sus hábitos de movimiento y así fue cómo detectaron que permanecer de pie un par de horas diarias ya aumentaba las probabilidades de padecer algún tipo de patología relacionada con la circulación.
De esta manera, los expertos, de acuerdo a la publicación, pudieron comprobar que ni pasar muchas horas sentados ni muchas de pie es bueno para la salud.
Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) han recogido una serie de recomendaciones sobre cuánto tiempo es recomendable que nos movamos, que han recogido en la National Library of Medicine.
Estas pasan por acumular "a lo largo de la semana un mínimo de entre 150 y 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada, o bien un mínimo de entre 75 y 150 minutos de actividad física aeróbica de intensidad vigorosa". También recomiendan llevar a cabo actividades de fortalecimiento muscular.