Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Ni las cortezas de cerdo ni la soja texturizada: Aldi rompe el mercado con el alimento con más proteínas de todos los supermercados

Ni las cortezas de cerdo ni la soja texturizada: Aldi rompe el mercado con el alimento con más proteínas de todos los supermercados

Cuenta con 55 gramos de proteína por cada 100 gramos de producto.

Pasillo de supermercado.Getty Images

La búsqueda de fuentes de proteínas dentro de una dieta equilibrada y saludable es uno de los objetivos más habituales de muchas de las personas que acuden a un nutricionista, especialmente aquellos que realizan ejercicio físico con frecuencia.

Según la OMS, el consumo diario de proteínas es de 0,8 gramos de proteína por cada kg de peso al día, pero esto puede verse incrementado por necesidades nutricionales específicas o por el nivel de actividad física. Estos factores pueden ver incrementada esta cantidad hasta los 2 gramos por kg al día.

Para llegar a este objetivo, cada vez es más común que se usen yogures, batidos o cualquier otro producto enriquecido en proteína, algo que no tiene que estar necesariamente asociado a deportistas y que puede ayudar a llegar a ese consumo mínimo diario de este nutriente.

Para quienes buscan productos ricos en proteínas en Aldi, bajo su marca Gutbio, pueden encontrar uno que además ha sorprendido a los expertos por su buenos valores saludables. 

El técnico superior en dietética Miodrag Borges, conocido en TikTok como @microbiotadesdecero, ha desvelado de cuál se trata en la mencionada red social. Según ha contado, no se trata ni de las cortezas de cerdo "que obviamente por ingredientes no es saludable" ni tampoco de la soja texturizada. Aunque sobre este último, asegura que se parece "bastante" a nivel nutricional con "50 gramos de proteína por cada 100 gramos de producto".

Se trata de la proteína de guisante texturizada que, tal y como recuerda el especialista, sube los valores de proteína hasta 55 gramos por cada 100 gramos de producto. "Habrá que testearla de sabor y también ver cómo encajarla dentro de la alimentación, pero a priori parece un producto interesante", matiza Borges.

La forma de cocinarla sería similar a la de la soja texturizada, hidratándola previamente y usándola como sustituto vegetal de la carne en hamburguesas, elaboraciones como salsa boloñesa. El paquete cuesta 2,19 euros y cuenta con 125 gramos de producto.

A diferencia de otras proteínas a base de suero de leche, esta fuente de proteína es vegana, libre de gluten y lactosa. Además, se la considera "completa" al tener los nueve aminoácidos que el cuerpo no puede sintetizar como leucina, metionina o triptófano.