Muere Ana María Lajusticia, conocida por sus suplementos nutricionales, a los 100 años
Fue pionera en la comercialización de suplementos de magnesio.
La química Ana María Lajusticia, conocida por la marca comercial de suplementos nutricionales y pionera en la introducción del magnesio como complemento, ha fallecido a los 100 años, tal y como ha comunicado la propia marca comercial con su nombre a través de sus redes sociales.
"Hoy, con profunda tristeza, lamentamos la pérdida de Ana María Lajusticia, fundadora, mentora y líder de nuestra compañía, a la edad de 100 años. Despedimos con amor y profunda admiración a esta excepcional científica, pionera en introducir el magnesio como complemento clave en la alimentación", han señalado en su post de Instagram, donde la han calificado como una "mujer inquieta y valiente".
Desde la marca, han ensalzado cómo "con honestidad y enorme entrega se comprometió a cumplir su propósito de promocionar un estilo de vida saludable y accesible para todos, compartiendo lo aprendido en su propia vivencia personal".
Según han apuntado en la publicación, "Ana María tenía la ilusión de ser recordada como una persona que intentó que la gente tuviera buena salud y que fuera feliz". Además, han agradecido las muestras de cariño y han pedido respeto a la privacidad de su familia.
Lajusticia, nació en Bilbao y fue licenciada en Química por la Universidad Complutense de Madrid impulsada a estudiar por su abuela, según recogen medios como El Mundo. "Ella me dijo: 'Si estudias ciencias solo puedes ser profesora; si estudias Química puedes ser profesora, pero también puedes trabajar en la industria", contó a la publicación.
A los 31 años fue diagnosticada de artrosis severa y debido a sus calambres y dolores se vio obligada a limitar su vida y usar corsé. Tras esto y a un diagnóstico de diabetes tipo 2, comenzó a cambiar su alimentación y a tomar magnesio con lo que comenzó a ver en sus propias carnes mejoras y beneficios de esta suplementación.
En 1980 fundó la marca de complementos alimenticios que lleva su propio nombre, que quería ofrecer suplementos a precios asequibles y que tenía como lema “mejorar la calidad de vida de las personas, creando productos accesibles y honestos". La compañía se mantiene desde hace 30 años bajo la dirección general de Anna Solé y su hijo Manel Feliu Lajusticia, fundador y presidente de Distribuciones Feliu, S.L.