Una uróloga con prestigio mundial sentencia el momento clave para beber agua y pide no caer en la trampa del arándano
Es importante para mantenerse hidratado.
Está más que comprobado que beber agua es fundamental para mantenerse hidratado y para gozar de buena salud. Pero, según la uróloga francesa Sophie Hurel, también es importante fijarse en la cantidad de agua que se consume y en cuándo se toma.
Según ella, las personas adultas y sanas deberían beber una cantidad alrededor de los 1,5 litros de agua al día y, algo muy importante, de manera constante durante todo el día. Hurel explicó en un programa de la televisión francesa que no es recomendable beber una gran cantidad de agua de golpe o desayunar un café y no tomar un vaso de agua hasta la hora de la comida.
La uróloga recomienda repartir el consumo de agua para mantenerse hidratado durante todo el día y evitar esperar a beber cuando se tiene sed ya que ese es un síntoma de deshidratación.
Para algunas personas, beber de forma continuada puede resultar poco agradable, por lo que Hurel recomienda intentar introducir uno o dos vasos de agua en cada comida siempre que se hagan cinco comidas: desayuno, snack de media mañana, mediodía, merienda y cena.
Además, durante su intervención, la doctora abordó el mito de que el zumo de arándanos puede prevenir e incluso curar las infecciones de orina. Hurel advierte de que para que funcionara habría que consumir "36 mg del principio activo del arándano", lo que supondría tener que beber "diez litros de zumo" para notar el efecto.
La uróloga explica que, si se quiere recurrir a los efectos del arándano a modo de prevención, lo más útil sería tomar un suplemento de farmacia que tuviera la dosis necesaria de este activo.