Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Mezcla estos 3 ingredientes y tendrás tu aporte diario de colágeno para una piel sana

Mezcla estos 3 ingredientes y tendrás tu aporte diario de colágeno para una piel sana

Lista en menos de 10 minutos.

Zumo de naranja.Getty Images

El colágeno es uno de los suplementos alimenticios más populares y más reclamados. Sus beneficios para la piel, el cabello las uñas, los huesos, las articulaciones y los músculos influyen directamente en procesos de envejecimiento por lo que se trata de uno de los pilares de los tratamientos antiedad.

A pesar de que los suplementos antiedad y los tratamientos pueden ser costosos, hay formas de hacerlos caseros y conseguir que una piel sana, tersa y joven de forma más económica.

Entre 4 y 10 mg de colágeno al día podría ayudar a reconstruir las fibras, por lo que ingredientes como la gelatina pueden ser un ingrediente fundamental, ya que más del 90% de su composición es colágeno.

El dietista nutricionista Bartek Kluczyńsk ha compartido en un vídeo de YouTube una receta para hacer una bebida rica en colágeno con solo tres ingredientes: gelatina, que además de colágeno contiene glicina y prolina, aminoácidos necesarios para la síntesis del mismo; zumo de naranja, ya que la vitamina C participa en la producción de colágeno y fortalece su estructura, y miel que sirve como edulcorante opcional.

El nutricionista explica que "10 gramos de gelatina contienen aproximadamente la misma cantidad de aminoácidos de colágeno que 10 gramos de una preparación de colágeno", algo que sumado a la vitamina C del zumo de naranja lo hace una combinación perfecta.

Para elaborarla, basta con disolver dos cucharadas de gelatina comestible en una pequeña cantidad de agua tibia hasta que esta quede suave y homogénea, tras esto añadir 1,5 tazas de zumo de naranja y disolver bien. Tras esto, de forma opcional se puede añadir miel con edulcorante.

Con esta receta, lista en menos de 10 minutos se pueden obtener los beneficios del colágeno que van desde el fortalecimiento de las articulaciones a una piel más hidratada, elástica y sana y un sistema digestivo más saludable.