Mejora el rendimiento mental y contribuye al sueño: el rarísimo alimento que puedes mezclar con tu café
No vale cualquier variedad de este alimento.
El café es uno de los imprescindibles de muchas personas. Tanto para arrancar el día, como para poder hacer frente a una tarde de trabajo después de haber comido. Ahora, según recoge El Periódico, se ha popularizado una mezcla compuesta por café y champiñones.
El mismo rotativo asegura que los beneficios de esta peculiar combinación son variados. Uno de ellos tiene que ver con un incremento del rendimiento, tanto a nivel físico como mental. Pero no acaban aquí.
El medio afirma que contribuye a tener un sueño más reparador y que las propiedades antioxidantes de la mezcla, así como la estimulación de esta para el sistema inmunológico, sirven para regular el metabolismo.
En este sentido, ya sólo el consumo de café puede tener resultados sobre la atención. Así lo recoge la Fundación Española de Nutrición (FEN), que recoge en una publicación acerca de esta bebida que también es beneficioso para "la somnolencia matinal, el jet lag o la que se produce tras una comida copiosa en las primeras horas de la tarde".
Ahora bien, en cuanto al hongo que emplear en la mezcla, no vale cualquier champiñón, ni la variedad común de este. Los que se emplean para elaborar este mix son los medicinales. Más concretamente, chaga, reichi, trompeta real, melena de león, cordyceps y cola de pavo.
La forma de prepararlo pasa por, en un primer lugar, secar el hongo que se haya escogido para hacer la mezcla. A continuación, el periódico señala que hay que procesarlo. Entonces, lo siguiente a hacer es añadir este condimento al café, que adquirirá, de acuerdo al ya citado medio, un sabor terroso.