Los tres tipos de dolores de cabeza: este consejo para evitarlos es palabra de médico
Identificarlo es clave para saber tratarlo.
Los dolores de cabeza son comunes en prácticamente toda la población, ya que pueden darse por diferentes causas ya sean problemas musculares, cansancio, derivadas de otros problemas de salud o incluso provocadas por el calor sofocante que se está viviendo en España este verano.
Por eso es importante tener claro qué tipo de dolor de cabeza sufrimos para saber cómo atajarlo ya que la medicación o los tratamientos que pueden ser útiles para un problema específico pueden no funcionar nada con el tipo de dolor que padecemos.
Así lo explica el doctor británico Ahmed en su perfil de TikTok en el que señala los tres tipos de dolores de cabeza más frecuentes, qué se puede hacer para mitigarlos y cuándo hay que acudir a un especialista.
Cefalea en racimos
El médico explica que este tipo de dolor se puede identificar porque afecta a un lado de la cabeza, rodeando uno de los ojos, y puede aparecer muy rápidamente. Según Ahmed, pueden durar entre quince minutos o tres horas y pueden provocar sudores, enrojecimiento del ojo afectado e incluso que se atasque la nariz.
Si el dolor ya ha empezado, el doctor asegura que los pulverizadores nasales y la oxigenoterapia pueden ayudar, pero que si estos dolores son recurrentes se puede acudir al médico para buscar una medicación adecuada y prevenirlos.
Cefalea tensional
Habitualmente este dolor afecta a los dos lados de la cabeza pero también puede sentirse en la cara o el cuello y está provocado por el estrés o problemas musculares, especialmente los que derivan de las cervicales. Por eso, el doctor recomienda identificar la causa que está provocando ese dolor y tratarla, aunque también asegura que la acupuntura y la medicación pueden ayudar.
Migrañas
El doctor asegura que son las más difíciles de tratar y que se identifican porque suelen aparecer en un lado de la cabeza, provocar mucho cansancio e incluso sensibilidad a la luz. Además, Ahmed asegura que tratarlas "es complejo" ya que dar con la medicación adecuada puede llevar su tiempo, por lo que recomienda siempre acudir a un médico para dar con la opción más adecuada para cada persona.