Los tres ingredientes para acabar definitivamente con los talones agrietados
El calor y el calzado descubierto pueden agravar el problema.
Son los grandes olvidados en nuestras rutinas de cuidado y belleza: los pies. Debemos tratar de mantenerlos hidratados y limpios de durezas durante todo el año, en invierno también, aunque es en verano cuando los pies están más expuestos y más atención prestamos a su aspecto.
Uno de los problemas más frecuentes derivados del calor y del uso de calzado descubierto son las grietas que aparecen en nuestros talones que además de afear el pie pueden causar dolor al caminar.
Acabar con las grietas no es sencillo e implica un cuidado constante de hidratación con productos indicados para ellos, como jabones neutros y cremas emolientes que las ablanden.
Pero existe una fórmula casera que, como aseguran en la web rumana realitatea.net, es una solución rápida para acabar con ello. Para ello hay que preparar un ungüento con una aspirina triturada muy fina, una cucharadita de enjuague bucal y una cucharada de gel de aloe vera.
Aplica esta crema casera en los talones y la piel de las plantas, después envuelve los pies en una toalla durante diez minutos. Retira con agua tibia y aplica una crema de caléndula, miel o aloe vera.