Los cereales de Mercadona que llevan la etiqueta de 'saludables' de la OCU
Sus 'corn flakes' con 0% de azúcares añadidos, que compiten con los de Kellogg's, son una gran alternativa para disfrutar de un desayuno beneficioso para la salud.
Un tazón de leche y cereales. Es un desayuno rápido y sencillo que hace las delicias de pequeños y mayores. En el mercado se pueden encontrar una amplia variedad de estos últimos -desde los rellenos, pasando por los clásicos, los de avena, etc.- y no todos son tan saludables como se puede pensar en un primer momento. Expertos en nutrición han hecho hincapié en la necesidad de combinarlos con una pieza de fruta, alguna loncha de pavo o aguacate.
Si, aún así, no puedes desprenderte los cereales en esta primera comida del día, la realidad es que no es necesario eliminarlos de raíz de la dieta, pero sí que es conveniente detenerse en las opciones más saludables. De esta forma, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) elaboró un estudio analizando las variedades más óptimas para nuestro organismo.
Según el estudio, en el que se analizaron 300 cereales diferentes, se concluyó que el 38% de los mismos tienen niveles altos de azúcar, por encima del 22,5%. Solo el 15% de los analizados presentan índices bajos de este endulzante.
Corn Flakes
Entre los diferentes tipos de cereales, de acuerdo al estudio, los considerados más saludables son los corn flakes, que se pueden encontrar de entre un 0,5% a un 16,8% de niveles de azúcar por 100 gramos.
Una buena solución es la que propone Mercadona con sus ‘Corn Flakes con 0% de azúcares añadidos'. Los mismos guardan ciertas similitudes con los populares ‘Corn Flakes de Kellogg's’, pero su punto distintivo es que el nivel de azúcar es mínimo -un 5% concretamente- mientras que el 91% es maíz. Se venden en una caja de 500 gramos por poco más de 1 euro.
Esta valoración tan positiva la refuerza el dietista Fran Susín en su cuenta de TikTok, donde afirma que “son sus favoritos”. “Una pasada, sin azúcar”, sostiene.
Otros cereales saludables de este supermercado
El estudio pone de relieve que, en la lista de cereales más saludables en relación a sus niveles de azúcar, los siguientes clasificados son los de avena, los de tipo línea y los mueslis.
De las tres variedades mencionadas, el salvado de avena de Mercadona es uno de los más valorados por la OCU. Asimismo, el salvado de trigo integral de Hacendado -marca del mencionado supermercado-, que se cataloga dentro de los de tipo ‘línea’ y la granola con bajo contenido en azúcar también de Hacendado, en la categoría de mueslis, también obtienen una de las mejores valoraciones por parte de la organización.
Por su parte, Fran Susín destaca los copos ‘Espelta 0% azúcares añadidos’, que, asevera, “tienen un sabor un poco más duro”, pero que también se encuentran en su lista de mejores entre los comercializados en la cadena de supermercados de Juan Roig.