Los beneficios para el cuerpo de la desintoxicación viral del Dry January después de Navidades
Esta iniciativa presenta beneficios como la mejor conciliación del sueño y ahorrar dinero, entre otros.
El fin de las vacaciones de Navidad llega cargada de propósitos y uno de los más comunes puede ser llevar a cabo algún tipo de dieta con la que adoptar hábitos más saludables, dados los excesos propios de estas fechas.
Sin embargo, hay otra iniciativa que también contribuye a llevar una vida más sana además de otros beneficios, como conciliar el sueño de manera más óptima, un mejor aspecto de la piel y ahorrar dinero. Se trata del Dry January —enero seco— y consiste en dejar de beber durante el primer mes del año.
Esa es la conclusión a la que llegó un grupo de expertos, liderado por el doctor Richard de Visser, de la Universidad de Sussex que investigó los beneficios de seguir esta iniciativa. El estudio, además, recoge que también ayudaba a que las personas bebieran menos a largo plazo.
Y, "curiosamente", señaló el doctor De Visser, "estos cambios en el consumo de alcohol también se observaron en los participantes que no lograron permanecer sin alcohol durante todo el mes, aunque son un poco más leves". "Esto demuestra que existen beneficios reales al simplemente intentar completar el enero seco", apostilló, en declaraciones recogidas por la ya mencionada universidad.
Los beneficios de seguir el Dry January
Además de la pérdida de peso que detectaron el 58% de las personas que participaron en el estudio, los expertos han reportado varios beneficios de seguir este proceso. Estos pasan por tener más control sobre la manera en la que consume alcohol, también han aprendido sobre el motivo por el que bebe y cuánto.
En este sentido, los investigadores han registrado que varias personas se dieron cuenta tras culminar esta iniciativa que no necesitaban consumir alcohol para disfrutar. Un 70% de los encuestados destacaron una mejoría general en su salud, el 71% aseguraba dormir mejor, el 54% dijeron que tenían mejor la piel y el 57% que su concentración había mejorado.
"En pocas palabras", concluyó el doctor De Visser, "un enero seco puede cambiar vidas". Asimismo, el experto apuntó que, aunque "muchos de nosotros conocemos los riesgos del alcohol para la salud", continuó su explicación, "a menudo no somos conscientes de que beber menos también tiene beneficios más inmediatos". "El enero seco ayuda a millones a experimentar esos beneficios y a realizar un cambio más duradero para beber de forma más saludable", sostuvo.