Lo que nunca nos han contado de beber agua con limón

Lo que nunca nos han contado de beber agua con limón

La mezcla puede resultar beneficiosa para el sistema digestivo, pero un experto ha hecho una puntualización.

Una persona mezclando agua con limónGetty Images

El limón tiene multitud de propiedades. Es fuente de vitamina C, según la Fundación Española de Nutrición (FEN) y posee, aunque en menor medida, otro tipo de vitaminas y de minerales. Aunque sus beneficios no terminan aquí, su pulpa cuenta con ácidos orgánicos, así como fibra soluble. 

Es muy común que se recomiende beber su zumo mezclado con agua. Según recoge Esquire, contribuye a eliminar los materiales menos deseados del organismo. Esto se debe a que da un pequeño empujón al hígado para que produzca bilis, un ácido indispensable para llevar a cabo la digestión. 

Otro de los factores que recoge la ya citada publicación es que un vaso de agua con limón mañanero también puede ser beneficioso. El motivo radica en que ayuda al sistema digestivo a empezar a funcionar, pero sin que le suponga una sobrecarga. 

Sin embargo, no todo iban a ser beneficios. Así lo recoge el medio portugués Noticias ao minuto. Esta publicación ha recogido unas declaraciones del dentista Luiz Eduardo Estevão, que afirma que esta mezcla puede no ser tan óptima para los dientes. 

El motivo radica en que podría desgastar el esmalte de los dientes. Y, si esta capa se deteriora, es más probable que los dientes sean susceptibles a padecer algún tipo de afección, como una caries o una inflamación. 

Pero hay solución. Así lo asegura el a citado dentista, que plantea la posibilidad de enjuagarse con agua la boca después de haber ingerido el mejunje. De esta manera, se puede eliminar el ácido residual de los dientes. Otra opción es cepillarse los dientes tras beber la ya mencionada mezclada.