Lo estamos haciendo mal: la ciencia desvela la mejor hora para salir a caminar
Sobre todo, para aquellas personas más mayores con riesgo de intolerancia a la glucosa.
Realizar actividad física es fundamental para poder presumir de un buen estado de salud. Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguran que es beneficiosa para el buen estado de la mente, el cuerpo y el corazón, así como para mejorar el bienestar general.
Ahora bien, también precisa que aquellas personas "con un nivel insuficiente de actividad física tienen un riesgo de muerte entre un 20% y un 30% mayor en comparación con las personas que alcanzan un nivel suficiente", recogen en su página web.
Una de las actividades físicas más comunes es la de caminar, así como salir a correr o aprovechar la bicicleta que haya por casa para darse algún paseo con ella.
En el caso de las personas que se decanten más por un paseo, un estudio publicado en la revista académica Diabetes Care, señala cuál es el mejor momento para hacerlo. Sobre todo, para aquellas personas más mayores con riesgo de intolerancia a la glucosa.
El momento idóneo, según el citado estudio, es después de comer. "Observamos que 5 minutos de caminata realizados 30 minutos después de cada comida fueron igualmente efectivos que 45 minutos de caminata matutina sostenida para mejorar significativamente el control glucémico de 24 horas en personas mayores con riesgo de intolerancia a la glucosa", recogen las conclusiones del informe.
Asimismo, señala que hacer ejercicio después de comer también resultó "eficaz" a la hora de reducir "significativamente" los niveles de glucosa tres horas después de la cena.