Las evidencias de que el té más común es un gran aliado contra la diabetes y en Mercadona cuesta 0,55 euros
Además tiene propiedades antioxidantes y puede ayudar a controlar el colesterol y los triglicéridos.
Estimula la quema de grasas, es antioxidante, depurativo, desintoxicante, mejora la digestión, relaja... Los beneficios del té o de otras infusiones en nuestra dieta son numerosos. Uno de los más importantes es que pueden ayudar a controlar la glucosa en sangre.
Un estudio de la Universidad de Ciencias Médicas de Tabriz (Irán) de 2016 se centraba en la potencial ayuda de la camomila, la manzanilla, para las personas con diabetes 2, a partir de 12 investigaciones previas.
En uno de esos estudios, 64 pacientes diagnosticados con diabetes tipo 2 consumieron tres tazas de té de manzanilla al día durante ocho semanas y experimentaron una reducción del 11% en los niveles de azúcar en sangre en comparación con el grupo placebo. Ahora bien, los investigadores añaden que "es posible que se requiera una muestra de población más grande y un período de intervención más largo para mostrar mejoras clínicas significativas".
Otros posibles beneficios
Además de esa posible influencia positiva sobre los niveles de azúcar en sangre, en algunos de esos estudios también se observa el impacto de la manzanilla en los perfiles lipídicos y hubo una mejoría en los niveles de colesterol y triglicéridos.
Además, la camomila podría tener también propiedades antioxidantes.
De confirmarse la manzanilla como una aliada para las personas con diabetes, introducirlo en la dieta apenas tendrá coste económico. En Mercadona, 20 bolsitas de la marca Hacendado cuestan 0,55 euros, el mismo precio que las de la marca Alipende de Ahorramás. En Carrefour, el paquete con 50 bolsitas cuestas 1,96 euros.