La superespecia picante que es oro para la longevidad: eficaz contra la demencia y enfermedades cardíacas
Es habitual en América del Sur.
Un estudio recogido por el periódico uruguayo El País señala que el consumo de la especia ají, propia de América del Sur y también denominada chile, podría estar asociado a la longevidad, además de a un menos riesgo de fallecimiento por enfermedades cardiovasculares.
La investigación de la que habla el medio uruguayo ha recopilado los datos de más de medio millón de personas originarias de distintos países. Los analizaron y, de esta forma, pudieron estudiar los efectos del ají.
Los expertos, de acuerdo al rotativo, se dieron cuenta de que aquellas personas que habían consumido de forma regular la especia registraron una tasa de mortalidad menor a causa de algunas enfermedades y pudieron comprobar cómo esta es beneficiosa en términos de longevidad.
El ya citado medio asegura que, a partir de este análisis, los expertos concluyeron que esas personas que consumían de forma regular ají registraron una tasa de mortalidad menor por distintas causas, entre las que se incluyen las enfermedades cardiovasculares. Por otro lado, la versión húngara de Glamour apunta que es eficaz contra la demencia.
Asimismo, El País precisa que se desconoce exactamente qué es lo que hace al chile una especia saludable. Una posibilidad es su contenido en capsaicina, que es antioxidante y antiinflamatoria. Asimismo, subrayan que los resultados de la investigación no son definitivos.
Por lo tanto, antes de hacer cualquier cambio en la dieta, sea con el fin que sea, siempre resulta conveniente acudir a un especialista. Este, atendiendo a las particularidades de cada uno de sus pacientes, le dará las recomendaciones y pautas que encuentre oportunas.