La semilla olvidada que mejor combate la anemia según la OCU
La Organización de Consumidores y Usuarios analiza los mejores alimentos para hacer frente a los diferentes tipos de anemia.
Cuidar la alimentación es clave en cualquier aspecto, pero si se tiene algún problema de salud, aún más. Por ejemplo, para las personas que sufren de anemia. Sea por déficit de hierro, de ácido fólico o de vitamina B12, saber qué comer puede ser de ayuda.
Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado un particular listado de alimentos útiles para combatir la anemia, según su contenido de hierro, ácido fólico y vitamina B12.
Entre los recomendados para nutrirse de hierro, algunos clásicos como las legumbres, la casquería y mariscos como la almeja, el alimento con mayor dosis de hierro, o el mejillón. Pero también hay espacio destacado para una semilla no tan habitual para algunos.
Según la OCU, con 30 gramos de pipas de calabaza se obtiene hasta un 17% de la Ingesta Dietética de Referencia (IDR) de hierro. Este índice es de 11 miligramos/día para los hombres y de 16 para las mujeres en edad fértil.
En los otros tipos de anemia, de cara a tener una buena dosis de B12, la OCU destaca la importancia de pescados como la caballa, el atún, la sardina o el salmonete, así como el hígado, la carne de conejo o los huevos.
Por último, para asegurar una buena ingesta de ácido fólico, el hígado vuelve a surgir como la mejor opción nutricional, seguida de diversas verduras como judías verdes, el brócoli o el puerro, así como alimentos como la soja o las alubias.