La rutina a la que hay que renunciar a los 50 años para aspirar a la longevidad
Una doctora recomienda hacerlo de manera gradual.
Los profesionales sanitarios lo repiten constantemente: los hábitos saludables son la clave para tener una buena salud y, por ende, una mejor calidad de vida y longevidad.
Dentro de estos hábitos están por ejemplo el tener un buen descanso, realizar actividad física y, por supuesto, una buena alimentación.
En este sentido, desde la web El Tiempo, la doctora Gowri Reddy Rocco, experta en longevidad y fundadora de Optimum Wellness and Longevity Inc ha indicado un fator negativo para la salud por la inflamación que provoca en el cuerpo.
Se trata de la ingesta excesiva de azúcar, de la que asegura que "prepara el terreno" para el desarrollo de enfermedades
Esta inflamación crónica no solo debilita el organismo, sino que también prepara el terreno para el desarrollo de enfermedades, como las cardiacas.
Según la doctora, reducir el consumo de azúcar tiene un impacto significativo en la salud, aunque se comience a hacerlo a partir de los 50 años. Lo que recomienda es hacerlo de manera gradual y estableciendo unas metas que sean realistas.