La planta milagrosa con propiedades impresionantes que debes añadir a tu café matutino para revitalizar tu cuerpo

La planta milagrosa con propiedades impresionantes que debes añadir a tu café matutino para revitalizar tu cuerpo

Basta con añadir una hoja que lo aromatice.

Café con distintas especias.alberto pomares

Las especias con el café no son algo nuevo. Mucha gente aromatiza esta bebida con cardamomo, jengibre, anís estrellado o canela para darle un toque distintivo. Sin embargo, pocos saben de una planta cuyo uso con el café puede tener efectos positivos en la salud.

Se trata del laurel, generalmente empleado en platos más elaborados como guisos o potajes, pero que tal y como recogen el medio rumano Realitatea, también puede servir para aromatizar el café y revitalizar el cuerpo.

Tal y como recoge la Fundación Española de Nutrición (FEN), "las hojas de laurel contienen un aceite esencial cuyos principales componentes son el cineol y el eugenol, dos componentes que le confieren propiedades carminativas —reducen los gases— y hepatoprotectoras".

Además de estos beneficios, contiene otras sustancias con acción antioxidante, como la vitamina A, y bactericida. También apuntan desde la FEN, que "es bueno para el sistema digestivo (estimula el apetito, las secreciones digestivas y los movimientos intestinales, facilita la digestión, mejora y previene la acidez estomacal y los espasmos intestinales)".

Pero también tiene beneficios para el sistema respiratorio y circulatorio, ya que contiene  "ácidos grasos insaturados, como el oleico y el linoleico que poseen acciones beneficiosas contribuyendo a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares".

Para prepararlo basta con añadir al café caliente unas hojas de laurel y dejarlo reposar durante entre 5 y 7 minutos y posteriormente tomar unos sorbos retirando las hojas.