La parte de la naranja que va a la basura es la más saludable
Este mes de diciembre es una de las piezas de temporada, según la OCU.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) indica cuáles son las frutas que ahora están de temporada. Y, según este organismo, para el mes de diciembre los productos que recoge con el fresón, el kiwi, la mandarina y la naranja, entre otros.
Estas últimas, son una fuente de vitamina C, así como de ácidos orgánicos y folatos, entre otros nutrientes. Se suelen cosechan durante el invierno y finales de otoño. "De ahí su fama de que sea la mejor fruta para afrontar las temperaturas frías", recoge la Fundación Española de Nutrición.
Desde el mismo organismo señalan que es más óptimo consumir la pieza de fruta entera, no en zumo. Según señalan, esta bebida elaborada a partir del jugo de la naranja "apenas contiene fibra y tiene menores cantidades de vitaminas y minerales que la naranja entera", señalan.
Además, hay una parte de la naranja que solemos quitar y que es la que mayor cantidad de cítricos contiene. Así lo recogen desde el portal de venta de esta fruta Naranjas Ecológicas de Sevilla. Es esa capa blanca entre la fruta y la cáscara, que recibe el nombre de albedo.
Por norma general, su sabor amargo hace que muchos prefieran tomar la fruta sin esa capa. Pero es "la parte de la naranja más saludable", apuntan desde el ya mencionado portal. Esta cuenta con un contenido en antioxidantes entre 15 y 20 veces superior al de los gajos de la naranja.
Y no sólo eso. También presenta un alto contenido en pectina, que sirve para que nuestro organismo pueda reducir los niveles de colesterol en la sangre.