Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
La nutricionista defensora del método 80/20 pide ir al supermercado a esta hora y volver a la dieta del siglo pasado

La nutricionista defensora del método 80/20 pide ir al supermercado a esta hora y volver a la dieta del siglo pasado

Y ha hablado de distinguir entre el hambre emocional y el hambre física.

Una imagen de archivo de un hombre haciendo la compraIsabel Pavia vía Getty Images

La experta en nutrición María Pérez Espín ha compartido una serie de trucos para ir a hacer la compra en el supermercado y seguir manteniendo una dieta saludable, en unas declaraciones que ha recogido La Vanguardia

Uno de los consejos que ha dado en esta línea tienen que ver con ir a hacer la compra con el estómago lleno, es decir, sin hambre. De esta forma, de acuerdo a la experta, se puede evitar que "el hambre emocional, impulsiva e incontrolable" sea la que tome las decisiones. 

Y ha ido más allá. Tal y como ha explicado Pérez Espín, que también se dedica a la creación de contenido sobre nutrición en redes y defensora de volver a la dieta de nuestros abuelos, también resulta conveniente acudir al supermercado con una lista ya planificada de lo que se va a adquirir. 

Asimismo, La Vanguardia ha recogido la diferencia que encuentra la experta en nutrición entre el hambre emocional y el hambre físico. Este último, en palabras de María Pérez, se da cuando el cuerpo "te está pidiendo alimentos que lo sacien" y da igual el producto con el que se logre. 

Por otro lado, el hambre emocional, según ella, es la que se da cuando lo que el cuerpo pide es un alimento concreto. "Te apetece una cosa concreta, una bolsa de chips, un trozo de chocolate con leche, golosinas... y no puedes satisfacer este capricho con un plátano", ha apostillado. 

En este sentido, la experta ha dado otro de sus consejos. Ha apuntado cómo saciar este hambre. Primero, ha instado a probar a comer un plátano y algún fruto seco. Y, si a continuación, el cuerpo sigue pidiendo una napolitana, la experta no ve por qué no comérsela