La fruta con la semilla que es oro para tu organismo crece por todas partes de España

La fruta con la semilla que es oro para tu organismo crece por todas partes de España

Las semillas cuentan con numerosos beneficios.

Una mesa repleta de frutasGetty Images

Las frutas con o sin semillas o hueso es una de las diferenciaciones más clásicas a la hora de clasificarlas. Las frutas con hueso suelen estar asociadas nutricionalmente con altos valores en fibra, aunque generalmente las semillas suelen ser desechadas y no se comen. Esto podría ser un error ya que hay una fruta común que esconde numerosos beneficios en sus pepitas.

La uva, popular en toda España, y con diversas variedades negra y blanca cuenta con numerosos beneficios en su fruto, pero para obtenerlos todos ellos deberían ingerirse también las pepitas. Desde la Federación Española de Nutrición, destacan en las uvas "un aporte de potasio, vitamina B6 y vitamina C, que contribuye al total de la dieta", además de "fitonutrientes y flavonoides".

Tal y como recogen en Newscience, las pepitas de las uvas destacan por su cantidad de flavonoides y los beneficios que tienen para mejorar la circulación. "Tienen la capacidad de mejorar la circulación de la sangre y así reducir la posibilidad de la formación de trombos y problemas de presión arterial alta", destacan.

Además, gracias a su alto contenido en antioxidantes combate el envejecimiento prematuro y la protege la piel, dando un efecto "rejuvenecedor". Según el citado medio, también cuentan con propiedades que refuerzan el sistema inmunitario, "estas pequeñas semillas son una gran fuente de vitamina C, beta-carotenos y resveratrol, nutrientes esenciales que apoyan el buen funcionamiento del sistema inmune".

También puede tener beneficios para la vista debido a su contenido en vitamina E y puede fortalecer el cabello en caso de tener un cabello débil y evitaría su caída.

A pesar de que el consumo de uvas sin pepitas ha crecido con fuerza en los últimos años, estas tienen el mismo valor nutricional que las que tienen pepitas, con la única diferencia de los beneficios que puede tener la semilla. 

Titania
Titania
Santander

Además, tal y como explicó el doctor Miguel Ángel Lurueña a Cadena Ser, estas variedades no son transgénicas si no que se trata de una hibridación. "Se seleccionan las variedades y especies que más nos interesan por sus características, por ejemplo, porque son más resistentes a las sequías o a las plagas y se mezclan entre ellas", detalló el especialista.