La fruta limpiadora del intestino es la más azucarada del mundo
Entre las propiedades de esta fruta se encuentra que cuida la salud de la vista y previenen enfermedades degenerativas de los ojos, según la FEN.
Cada alimento puede presumir de una propiedad que lo diferencia del resto y que lo convierte en un buen producto para consumir. Algunos optimizan el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso, otros afectan al calcio de nuestros huesos o al intestino. Es el caso del dátil.
Los dátiles resultan muy beneficiosos para distintas partes del cuerpo. Son buenos a la hora de fortalecer el esqueleto, pero también son saludables para el intestino. Y eso es posible gracias a su contenido en fibra.
Esto posibilita que actúe como laxante y ayude a regular el tránsito intestinal, así como a prevenir el estreñimiento. Aunque una de las "bondades más características" del dátil, según la Fundación Española de Nutrición (FEN), es su contenido en betacarotenos y luteína.
Estos dos componentes "son pigmentos naturales que cuidan la salud de la vista y previenen enfermedades degenerativas de los ojos como las cataratas", señala la FEN.
Una desventaja: su alto contenido en azúcar
Los dátiles, a pesar de sus múltiples virtudes, son la fruta con más azúcar, según El Confidencial. 63 de cada 100 gramos de dátil es endulzante. En cantidad, le siguen la naranja (23g) las uvas (20g) el plátano (entre 20g y 17g) y los higos (16g).
Por el contrario, las frutas con menos contenido en azúcar son el aguacate y el limón, con 0,7 gramos por cada 100 y 2,5, respectivamente.