Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
La forma de correr que viene de Japón que gusta incluso a los que odian hacer ejercicio

La forma de correr que viene de Japón que gusta incluso a los que odian hacer ejercicio

La clave está en el ritmo. 

Una imagen de archivo de dos personas corriendo por el parqueGetty Images

Hasta en Alemania se han hecho eco de la tendencia deportiva que se ha puesto de moda y es originaria de Japón. El término con el que lo define el portal web alemán Welt es "jogging". Es un tipo de trote, similar a correr, pero a un ritmo mucho más lento. 

La diferencia entre el "jogging" y el "running", según Sanitas, va algo más allá del ritmo al que se practica la actividad en cuestión. El primero de ellos "consiste en correr a un ritmo lento y constante (al trote) para conseguir hacer deporte y estar más saludable", apuntan en la web de la aseguradora privada. 

Sobre el running afirman que no sólo es correr. "Es una disciplina deportiva donde el objetivo es más ambicioso. Los runners se marcan metas y objetivos para superarse y conseguir mejorar sus marcas", apostillan estos expertos en salud. 

Y, tras haber definido las dos disciplinas, concluyen que las personas que practican el jogging son "deportistas que tienen como objetivo hacer deporte y estar sanos". Por otro lado, los runners tienen, según Sanitas, una mayor conciencia "por su rendimiento, su evolución y su resistencia"

Finalmente, precisan algunas diferencias técnicas a la hora de practicar ambas disciplinas. Una de ellas tiene que ver con la ropa que se precisa para ellas. En este sentido, apuntan que, si se va a correr, es más recomendable un equipo más adecuado, mientras que para el trote basta con un chándal y unas deportivas.