La ciencia revela el poder de la bondad como antidepresivo
Ser amable no está de más.
Ser bueno puede ser positivo para la salud. Al menos, es la conclusión a la que han llegado varios profesionales que han ido estudiando este asunto desde hace años. Tal y como recoge La Vanguardia, la psicóloga Anat Bardi, de la Universidad de Londres, constató en una investigación que para todas las personas la amabilidad es el valor más importante en otra persona.
Además, Sonja Lyubomirsky, de la Universidad de California, ha estudiado la relación entre la bondad y la felicidad, llegando a la conclusión de que cuando las personas son amables "los demás se sienten mejor".
"Esto es debido a que las personas que se encuentran aisladas de la masa se pueden llegar a sentirse inseguras y a deshumanizar a su prójimo como mecanismo de defensa", recoge La Vanguardia.
David Hamilton, doctor en química, aseguró en su libro Los cinco beneficios de ser amables que ser buena persona y tener actos de amabilidad contribuye a retrasar el envejecimiento, es terapéutico contra la depresión, proteger el corazón y combatir el estrés.