La borrasca Bernard castiga a la fruta que mejor le sienta a tu intestino
Los expertos recomiendan un consumo de entre 25 y 38 gramos diarios de fibra.
El reciente paso de la borrasca Bernard por España ha dejado un rastro de devastación en el sector de los frutos rojos, con la frambuesa como el producto más afectado. El pasado domingo, las provincias de Huelva y Sevilla sufrieron los efectos de las fuertes lluvias, además de ráfagas de viento repentinas que llegaron a superar los 100 km/h, lo que provocó importantes daños en el campo andaluz.
Según las estimaciones de la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa y Frutos Rojos de Huelva (Freshuelva), cerca de 2.000 hectáreas de producción se han visto seriamente afectadas por el temporal.
"Estamos en pleno proceso de evaluación en campo, pero el impacto de los fuertes vientos ha causado daños en prácticamente todas las áreas de producción en Huelva. Calculamos que solo en el caso de la frambuesa, que se encuentra actualmente en producción desde septiembre, se han visto afectadas aproximadamente 2.000 hectáreas en mayor o menor medida", apuntan desde Freshuelva al portal Freshplaza.
Tanto la frambuesa como la mora son los cultivos más perjudicados por el paso de Bernard por España. Unos daños que tendrán un impacto directo en los resultados de la cosecha de frutos rojos de este otoño y en la dieta de muchas personas ya que estos alimentos ricos en fibra son esenciales para mantener un sistema digestivo saludable.
Según el portal Metroworld, la fibra promueve la regularidad y la diversidad de la microbiota intestinal, lo que influye en la salud general del organismo. Los expertos recomiendan un consumo de entre 25 y 38 gramos diarios de fibra.